En medio de las actividades por el Dรญa del Trabajo, la Secciรณn 35 del SNTSA lanzรณ una advertencia: si no hay respuesta a sus demandas, las protestas podrรญan escalar hasta la Ciudad de Mรฉxico.
El secretario general, Omar Lรณpez Sรกnchez, seรฑalรณ que existen temas pendientes sin atenciรณn por parte de autoridades estatales y federales, lo que mantiene en tensiรณn al gremio.
Entre los reclamos expuestos estรกn el desabasto de medicamentos, la falta de personal mรฉdico en hospitales y condiciones laborales que, aseguran, siguen siendo insuficientes. Tambiรฉn cuestionรณ la operaciรณn del IMSS Bienestar, al considerar que no ha resuelto los problemas del sector y, en algunos casos, ha generado complicaciones para trabajadores y usuarios.
Uno de los puntos mรกs sensibles, indicรณ, es la falta de avance en la regularizaciรณn de plazas. Tan solo en el Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso, hay mรกs de 150 espacios que no han iniciado su proceso de dictaminaciรณn.
El dirigente tambiรฉn criticรณ las prioridades en materia de salud a nivel federal, al seรฑalar que mientras persisten rezagos en Oaxaca, se destinan esfuerzos a otros frentes fuera del paรญs.
La advertencia quedรณ sobre la mesa: si no hay respuestas en el corto plazo, el sindicato podrรญa trasladar sus movilizaciones a la capital del paรญs.
Click para hacer mรกs grande