Las puertas de la Secretarรญa de Finanzas del Estado de Oaxaca en Ciudad Judicial amanecieron cerradas este lunes. Un grupo de docentes de la Universidad Tecnolรณgica de los Valles Centrales de Oaxaca tomรณ los accesos e impidiรณ la entrada y salida de personal como medida de presiรณn ante la falta de respuesta a sus demandas.
Los profesores seรฑalan que, pese a aรฑos de servicio, no cuentan con reconocimiento formal como trabajadores, lo que los deja sin derechos laborales. Denuncian la ausencia de un reglamento interno, escalafรณn, prestaciones y licencias, situaciรณn que los mantiene afirman en un vacรญo legal.
El conflicto, explicaron, se arrastra desde que fueron cambiados de categorรญa sin que se regularizara su situaciรณn. A mรกs de tres aรฑos de espera, acusan omisiones por parte de las instancias responsables y exigen una soluciรณn inmediata.
โSomos el รบnico caso a nivel nacional en esta condiciรณnโ, expresaron durante la protesta, donde reiteraron que no aceptarรกn mรกs dilaciones.
La movilizaciรณn mantiene afectadas las operaciones en la sede de Finanzas y, de no haber acuerdos, podrรญa extenderse en los prรณximos dรญas en distintos puntos del estado.
Click para hacer mรกs grande