Este martes, en las sedes del H. Congreso del Estado de Oaxaca se registró la protesta de Alejandro González Gómez, padre de un joven desaparecido, quien solicitó ingresar al recinto legislativo para mostrar la fotografía de su hijo, Alejandro Gonzales López.
El inconforme denunció que no se le permitió el acceso con la imagen, por lo que decidió recostarse en el acceso principal como forma de manifestación. Señaló que lleva varios años en la búsqueda sin recibir el respaldo institucional que considera necesario.
Durante la protesta, se restringió momentáneamente el ingreso del personal al edificio. El hecho ocurre en un contexto en el que el Congreso analiza la creación de la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición de Personas.
La escena un padre con la fotografía de su hijo a las puertas del recinto legislativo vuelve a colocar en el centro la exigencia de verdad y justicia para las familias que buscan a sus desaparecidos en Oaxaca.
Click para hacer más grande