Durante el acto de acompaรฑamiento al informe de rendiciรณn de cuentas de la presidenta Claudia Sheinbaum en Oaxaca, el senador Antonino Morales Toledo llamรณ a la militancia de Morena a recorrer comunidades, agencias municipales y colonias para difundir las acciones de los gobiernos federal y estatal, asรญ como responder a las crรญticas de la oposiciรณn.
Ante la presencia del gobernador Salomรณn Jara Cruz, dirigentes partidistas y simpatizantes, el legislador sostuvo que el respaldo ciudadano a la administraciรณn federal se mantiene debido a resultados en distintos rubros.
Entre los datos mencionados por Morales Toledo destacรณ una reducciรณn en los homicidios dolosos, el incremento de recursos destinados a programas sociales, el crecimiento de la inversiรณn extranjera directa, obras de infraestructura hidrรกulica y proyectos de fortalecimiento del sistema de salud.
El senador tambiรฉn centrรณ parte de su discurso en la defensa de la soberanรญa nacional y cuestionรณ a sectores de la oposiciรณn por recurrir, dijo, a apoyos externos ante la falta de respaldo electoral. En ese contexto, lanzรณ crรญticas contra la gobernadora de Chihuahua, a quien acusรณ de permitir la intervenciรณn de agentes extranjeros en territorio mexicano.
Asimismo, afirmรณ que dentro de Morena debe mantenerse una polรญtica de cero tolerancia a la corrupciรณn y la impunidad, al tiempo que destacรณ reformas aprobadas recientemente en el Senado para impedir candidaturas vinculadas con actividades delictivas.
Al cierre de su mensaje, convocรณ a la estructura partidista a fortalecer el trabajo territorial en las ocho regiones de Oaxaca y a mantener contacto directo con la ciudadanรญa para difundir las acciones de gobierno.
Click para hacer mรกs grande