Pedro Parola
El fiscal general de Oaxaca, Bernardo Rodrรญguez Alamilla, informรณ que los mercados pรบblicos de la capital se han convertido en los espacios con mayor incidencia de inseguridad en la ciudad.
Al presentar el programa โFiscalรญa en Tu Mercadoโ, el titular de la Fiscalรญa General del Estado seรฑalรณ que durante este 2026 se ha observado un incremento en hechos delictivos en estos centros de abasto, situaciรณn atribuida, entre otros factores, a la alta afluencia de personas que diariamente acuden a realizar compras y actividades comerciales.
Rodrรญguez Alamilla explicรณ que en 2025 los cajeros automรกticos concentraban el mayor nรบmero de incidentes de inseguridad; sin embargo, la tendencia cambiรณ este aรฑo, por lo que se implementarรกn acciones especรญficas para atender la problemรกtica en los mercados.
Entre las medidas anunciadas se contempla el reforzamiento de la presencia policial en estos espacios y la posible instalaciรณn de cรกmaras de videovigilancia en algunos puntos estratรฉgicos, con el objetivo de brindar mayor seguridad a comerciantes y ciudadanos.
๐ ๐ฒ๐ฟ๐ฐ๐ฎ๐ฑ๐ผ๐ ๐ฑ๐ฒ ๐ข๐ฎ๐ ๐ฎ๐ฐ๐ฎ, ๐น๐ผ๐ ๐ฒ๐๐ฝ๐ฎ๐ฐ๐ถ๐ผ๐ ๐ฐ๐ผ๐ป ๐บ๐ฎ๐๐ผ๐ฟ ๐ถ๐ป๐ฐ๐ถ๐ฑ๐ฒ๐ป๐ฐ๐ถ๐ฎ ๐ฑ๐ฒ ๐ถ๐ป๐๐ฒ๐ด๐๐ฟ๐ถ๐ฑ๐ฎ๐ฑ: ๐๐ถ๐๐ฐ๐ฎ๐นรญ๐ฎ
26/06/2026
Por Redacciรณn
๐๐ ๐๐ฃ๐จ๐ฉ๐๐ฉ๐ช๐๐รณ๐ฃ ๐๐ฃ๐ช๐ฃ๐๐รณ ๐๐ก ๐ฅ๐ง๐ค๐๐ง๐๐ข๐ โ๐๐๐จ๐๐๐กรญ๐ ๐๐ฃ ๐๐ช ๐๐๐ง๐๐๐๐คโ ๐ฅ๐๐ง๐ ๐ง๐๐๐ค๐ง๐ฏ๐๐ง ๐ก๐ ๐ฅ๐ง๐๐ซ๐๐ฃ๐๐รณ๐ฃ.