En Oaxaca, se abrió la convocatoria para crear balones de fútbol y calcetas deportivas con identidad propia, en el contexto del Mundial 2026.
La invitación está dirigida a personas mayores de edad que residan o sean originarias del estado. Los participantes deberán presentar propuestas inéditas, ajustadas a lineamientos técnicos y sin uso de inteligencia artificial en su elaboración.
Click para hacer más grande
El registro se realiza en línea y estará disponible hasta el 20 de abril a las 17:00 horas. Los resultados se darán a conocer el 4 de mayo a través de plataformas oficiales.
Los premios alcanzan los 50 mil pesos para el primer lugar, 30 mil para el segundo y 20 mil para el tercero; la convocatoria está abierta a diseñadores, artistas y personas interesadas en dejar su sello en piezas vinculadas al deporte.
Click para hacer más grande
Detrás del concurso está la intención de proyectar elementos culturales de Oaxaca en un escaparate global, en un momento donde el fútbol atraerá la atención de millones.
Los registros serán a través del siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfinYWV20xnaMhdgBPuv4HaKni4SYWQdZ6UfZ7EI5s51m5UJg/viewform?fbzx=3788810024653089298
Y para más información:
Balones: https://www.oaxaca.gob.mx/seculta/convocatoria-balones-2026/
Calcetas: https://www.oaxaca.gob.mx/seculta/convocatoria-calcetas-2026/