La noche avanzó y la Alameda de León no se vació. Al contrario: se llenó de pasos de baile, palmas al aire y coros improvisados. Tras el convite de la edición 128 de la Noche de Rábanos, unas 8 mil personas se congregaron para disfrutar de los conciertos musicales que marcaron el cierre de la jornada.
Click para hacer más grande
La música arrancó a las 20:00 horas con la agrupación oaxaqueña Vibración, que puso a moverse al público con temas como Cumbia Mixe y Bailar Jalao. El relevo llegó con Alberto Karú y su Bandeño, proyecto con trayectoria en la Costa, que interpretó canciones como Baraja de Oro y El Loco.
Click para hacer más grande
El ambiente se mantuvo animado y ordenado hasta el final con la presentación de Aarón y su Grupo Ilusión, originarios de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México. Su repertorio combinó romanticismo, ritmos colombianos y vallenato, con temas como Embrujo y Todo me gusta de ti, que cerraron la noche entre aplausos y baile colectivo.
Click para hacer más grande
Así, la Alameda se convirtió en un punto de encuentro donde la música fue el lenguaje común para locales y visitantes, en una celebración que se extendió más allá del desfile y encontró su eco en el baile.
Click para hacer más grande