El Municipio de Oaxaca convocó a niñas y niños de cuarto a sexto grado de primaria a participar en el programa gratuito Guardianes del Patrimonio, que busca acercar a las infancias a la riqueza histórica y cultural de la capital oaxaqueña.
Las actividades consisten en recorridos guiados por el Centro Histórico, de lunes a viernes en horario matutino. El trayecto inicia en el Parque Juárez El Llano y concluye en la Plaza de la Danza, con visitas a sitios emblemáticos como la Caja de Agua, el farol histórico del Carmen Alto y el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo.
De acuerdo con el Ayuntamiento, el objetivo es que las y los participantes conozcan, valoren y contribuyan a la conservación del patrimonio cultural mediante actividades lúdicas e inclusivas.
El programa es impulsado por la Dirección del Centro y Patrimonio Histórico del Municipio, en coordinación con la Oficina de la UNESCO, con financiamiento del Ministerio de Cultura del Reino de Arabia Saudita.
Las inscripciones pueden realizarse a través del correo centrohistoricooax.proyectos@gmail.com o directamente en las oficinas de la Dirección del Centro Histórico, ubicadas en Murguía 800.
𝗜𝗻𝘃𝗶𝘁𝗮𝗻 𝗮 𝗻𝗶ñ𝗮𝘀 𝘆 𝗻𝗶ñ𝗼𝘀 𝗮 𝘀𝗲𝗿 𝗚𝘂𝗮𝗿𝗱𝗶𝗮𝗻𝗲𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗣𝗮𝘁𝗿𝗶𝗺𝗼𝗻𝗶𝗼 𝗲𝗻 𝗢𝗮𝘅𝗮𝗰𝗮 𝗱𝗲 𝗝𝘂á𝗿𝗲𝘇
30/07/2026
Por Redacción
▪️𝙀𝙡 𝙥𝙧𝙤𝙜𝙧𝙖𝙢𝙖 𝙜𝙧𝙖𝙩𝙪𝙞𝙩𝙤 𝙚𝙨𝙩á 𝙙𝙞𝙧𝙞𝙜𝙞𝙙𝙤 𝙖 𝙚𝙨𝙩𝙪𝙙𝙞𝙖𝙣𝙩𝙚𝙨 𝙙𝙚 𝙘𝙪𝙖𝙧𝙩𝙤 𝙖 𝙨𝙚𝙭𝙩𝙤 𝙙𝙚 𝙥𝙧𝙞𝙢𝙖𝙧𝙞𝙖.