Este 10 de abril arrancaron las evaluaciones a las delegaciones que buscan formar parte de la máxima fiesta cultural de Oaxaca y su Octava. Equipos de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca recorrerán las ocho regiones para observar de cerca danzas, vestimenta y el arraigo de cada comunidad.
La ruta inicia en la Costa, donde se visitarán comunidades como San Juan Colorado, Pinotepa de Don Luis y Tututepec. Después seguirá el Istmo, la Mixteca, la Cuenca del Papaloapan, la Sierra Juárez, la Sierra Sur y los Valles Centrales.
Click para hacer más grande
Click para hacer más grande
Click para hacer más grande
En cada parada, el criterio es más que la presentación en el escenario, pues se tomará en cuenta historia, identidad y la forma en que cada pueblo mantiene vivas sus tradiciones.
Click para hacer más grande
El proceso pretende elegir correctamente quienes se presentarán en el Cerro del Fortín en julio, representando con orgullo a su gente.
Click para hacer más grande
Click para hacer más grande