La Fiesta del Orfebre fue inaugurada este jueves en las sedes del Museo de los Pintores Oaxaqueรฑos (MUPO), donde permanecerรก abierta al pรบblico hasta el prรณximo 31 de julio.
El secretario de Economรญa, Raรบl Ruiz Robles, informรณ que en esta ediciรณn participan alrededor de 15 maestras y maestros orfebres, quienes ofrecen una amplia variedad de piezas elaboradas con metales, entre ellas pulseras, collares, dijes y otros artรญculos artesanales.
El funcionario destacรณ que esta muestra representa una oportunidad para promover el trabajo de las y los artesanos oaxaqueรฑos, ademรกs de acercar sus creaciones a turistas y visitantes que arriban al estado durante las festividades de la Guelaguetza.
Las autoridades invitaron al pรบblico a recorrer la exposiciรณn, adquirir artesanรญas y conocer el talento de las y los orfebres participantes.
๐๐ป๐ฎ๐๐ด๐๐ฟ๐ฎ๐ป ๐น๐ฎ ๐๐ถ๐ฒ๐๐๐ฎ ๐ฑ๐ฒ๐น ๐ข๐ฟ๐ณ๐ฒ๐ฏ๐ฟ๐ฒ ๐ฒ๐ป ๐ฒ๐น ๐ ๐จ๐ฃ๐ข
16/07/2026
Por Redacciรณn
โช๏ธ๐รก๐จ ๐๐ 15 ๐ข๐๐๐จ๐ฉ๐ง๐ค๐จ ๐ค๐ง๐๐๐๐ง๐๐จ ๐๐ญ๐๐๐๐๐งรก๐ฃ ๐ฎ ๐๐ค๐ข๐๐ง๐๐๐๐ก๐๐ฏ๐๐งรก๐ฃ ๐จ๐ช๐จ ๐ฅ๐๐๐ฏ๐๐จ ๐๐๐จ๐ฉ๐ ๐๐ก 31 ๐๐ ๐๐ช๐ก๐๐ค.