El Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) y el Centro Universitario Tlacaélel (CUT) formalizaron un convenio de colaboración educativa con la mira puesta en fortalecer la formación de las juventudes y facilitar su tránsito hacia la educación superior.
El acuerdo contempla el desarrollo de proyectos de investigación, programas de orientación vocacional y esquemas de capacitación académica, además de actividades conjuntas como talleres, conferencias e intercambio de experiencias entre ambas comunidades educativas. La intención es acercar a las y los estudiantes a distintos escenarios universitarios y ampliar su panorama académico.
Autoridades de ambas instituciones coincidieron en que este tipo de alianzas permiten atender uno de los principales retos del nivel medio superior: acompañar a las y los jóvenes en la definición de su futuro académico, con información oportuna y espacios de formación complementaria.
La colaboración entre el IEBO y el CUT abre una ruta de trabajo conjunto que coloca a las y los estudiantes en el centro, con herramientas que fortalecen su preparación y amplían sus posibilidades de continuar sus estudios en Oaxaca.
𝗜𝗘𝗕𝗢 𝘆 𝗨𝗻𝗶𝘃𝗲𝗿𝘀𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗧𝗹𝗮𝗰𝗮é𝗹𝗲𝗹 𝘀𝗲𝗹𝗹𝗮𝗻 𝗮𝗹𝗶𝗮𝗻𝘇𝗮 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗮𝗯𝗿𝗶𝗿 𝗲𝗹 𝗰𝗮𝗺𝗶𝗻𝗼 𝗮 𝗹𝗮 𝗲𝗱𝘂𝗰𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝘀𝘂𝗽𝗲𝗿𝗶𝗼𝗿.
28/01/2026
Por Redacción
𝙀𝙡 𝙖𝙘𝙪𝙚𝙧𝙙𝙤 𝙖𝙥𝙪𝙚𝙨𝙩𝙖 𝙥𝙤𝙧 𝙡𝙖 𝙤𝙧𝙞𝙚𝙣𝙩𝙖𝙘𝙞ó𝙣 𝙫𝙤𝙘𝙖𝙘𝙞𝙤𝙣𝙖𝙡, 𝙡𝙖 𝙞𝙣𝙫𝙚𝙨𝙩𝙞𝙜𝙖𝙘𝙞ó𝙣 𝙮 𝙡𝙖 𝙘𝙖𝙥𝙖𝙘𝙞𝙩𝙖𝙘𝙞ó𝙣 𝙖𝙘𝙖𝙙é𝙢𝙞𝙘𝙖 𝙘𝙤𝙢𝙤 𝙝𝙚𝙧𝙧𝙖𝙢𝙞𝙚𝙣𝙩𝙖𝙨 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙖𝙢𝙥𝙡𝙞𝙖𝙧 𝙤𝙥𝙘𝙞𝙤𝙣𝙚𝙨 𝙖 𝙚𝙨𝙩𝙪𝙙𝙞𝙖𝙣𝙩𝙚𝙨 𝙙𝙚 𝙗𝙖𝙘𝙝𝙞𝙡𝙡𝙚𝙧𝙖𝙩𝙤 𝙚𝙣 𝙊𝙖𝙭𝙖𝙘𝙖.