El Zรณcalo de la ciudad de Oaxaca, los portales de Palacio de Gobierno, la Casa del Pueblo y las calles del Centro Histรณrico quedaron nuevamente libres para el disfrute de la ciudadanรญa y de quienes visitan la capital oaxaqueรฑa, luego del levantamiento del plantรณn magisterial.
Click para hacer mรกs grande
Las autoridades estatales seรฑalaron que la conclusiรณn de la protesta fue resultado del diรกlogo permanente entre el Gobierno de Oaxaca, el Gobierno de Mรฉxico y la Secciรณn 22 de la CNTE, asรญ como de la atenciรณn puntual a las demandas del magisterio.
Click para hacer mรกs grande
Indicaron que durante el proceso tambiรฉn prevaleciรณ el respeto al movimiento de las y los trabajadores de la educaciรณn, lo que permitiรณ avanzar en acuerdos y abrir paso a la normalizaciรณn de las actividades en el primer cuadro de la ciudad.
Click para hacer mรกs grande
Con el retiro del plantรณn, el Centro Histรณrico recupera su dinรกmica cotidiana, con la reactivaciรณn de la movilidad peatonal, la actividad comercial y la presencia de turistas en uno de los principales puntos de encuentro de la capital del estado.
Click para hacer mรกs grande