Santa Lucía del Camino, Oax.– La diputada local Daniela Taurino realiza recorridos por colonias y municipios del Distrito XII para informar a la ciudadanía sobre la propuesta de Reforma Integral a la Constitución Política del Estado de Oaxaca.
Mediante brigadeos, distribución de volantes y diálogo directo con las familias, la legisladora explica los principales planteamientos de la iniciativa presentada por el Poder Ejecutivo ante el Congreso del Estado el pasado 3 de septiembre.
Entre los cambios propuestos se encuentra la reducción del texto constitucional de 148 a 81 artículos, así como la incorporación de la interculturalidad como uno de sus ejes centrales.
Taurino señaló que estas actividades forman parte de la etapa informativa que antecede a los foros de consulta, con el propósito de que la población conozca el contenido de la iniciativa y pueda participar con mayores elementos.
“Queremos que todas y todos conozcan que esta nueva Constitución reconoce el tequio, la asamblea, la gozona y la Guelaguetza como formas de vida y que será el pueblo quien la escriba”, expresó.
La diputada explicó que los recorridos se suman a la ruta informativa anunciada por el Congreso local para las ocho regiones de Oaxaca, antes de continuar con las siguientes etapas de participación ciudadana.
La propuesta de reforma constitucional deberá pasar por el procedimiento legislativo correspondiente, por lo que los cambios planteados aún no forman parte de la Constitución vigente.
Click para hacer más grande