El Congreso del Estado de Oaxaca anunció el inicio de la etapa informativa de los Diálogos Interculturales, como parte del proceso de Consulta Previa, Libre e Informada relacionado con la Reforma Integral a la Constitución Política del Estado.
Las actividades se desarrollarán del 8 al 13 de octubre en nueve sedes: Tuxtepec, Villa Alta, San Dionisio del Mar, Ixtaltepec, Ejutla, Pochutla, Miahuatlán, Teotitlán y Nochixtlán.
Esta etapa tiene como finalidad proporcionar información a los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas sobre el proceso de reforma constitucional, sus alcances y los mecanismos de participación.
Los encuentros forman parte del procedimiento de consulta mediante el cual se pretende incorporar las opiniones y propuestas de las comunidades en el análisis de los cambios al marco constitucional de Oaxaca.
El Congreso convocó a las autoridades comunitarias, representantes y habitantes interesados a consultar las fechas correspondientes a cada sede y participar en las actividades programadas.
Congreso de Oaxaca inicia diálogos interculturales sobre reforma constitucional en nueve sedes
08/10/2026
Por Redacción
Del 8 al 13 de octubre se desarrollará la etapa informativa de la consulta dirigida a pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas.