Con la intención de reducir barreras de comunicación en el servicio público, la Secretaría de Administración impartió un taller de Lengua de Señas Mexicana (LSM) nivel básico a personal de la Secretaría de Gobierno, en Tlalixtac de Cabrera.
La capacitación fue coordinada por la Unidad de Desarrollo Profesional y estuvo enfocada en el aprendizaje de habilidades y vocabulario elemental de la LSM, así como en nociones sobre discapacidad auditiva, sus causas y distintos grados de pérdida de la audición.
Click para hacer más grande
Este tipo de formación permite que el personal cuente con herramientas prácticas para ofrecer una atención más accesible y respetuosa, especialmente en trámites y servicios donde la comunicación directa es indispensable.
La capacitación en Lengua de Señas representa un paso necesario para avanzar hacia una administración pública que reconozca la diversidad y garantice un trato digno a todas las personas.