21 de noviembre de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Motociclista pierde la vida al ser arrollado por una patrulla

El motociclista Roberto S. C., de 18 años de edad, murió tras ser arrollado con por una patrulla, “malditos, ustedes lo mataron porque lo perseguían, él era barrendero, ustedes me lo mataron” manifestó su familia.

El joven murió atropellado por una patrulla de la Policía Estatal, cuyos elementos aseguran que lo perseguían bajo sospecha de distribución de drogas.

“Dame mi último abrazo mamá”, dijo Roberto S. C. la noche del domingo antes de dejar la casa de su madre, Guadalupe C., en la colonia San Jerónimo de Santa María Atzompa, para viajar a su hogar en Cruz Blanca, Cuilápam de Guerrero.

Según el personal de la Policía Estatal, el motociclista no hizo caso a las indicaciones de los uniformados quienes lo siguieron y antes de llegar al puente California de San Juanito, sobre las Riberas del Río Atoyac, lo atropellaron.

Debido a la colisión, la camioneta de policía terminó volcando dejando tres policías heridos, mientras el motociclista terminó muerto además de sufrir desprendimiento de una extremidad.

Al arribar al lugar, la esposa de Roberto S. C., Belén N. de 18 años de edad, se desmayó por la fuerte impresión y tuvo que ser trasladada a un hospital para ser estabilizada.

La madre del afectado, Guadalupe C., exigió a las autoridades indemnización para la viuda y para la hija de 2 años de edad que quedó huérfana, aseguró que su hijo no se dedicaba a actividades ilícitas.

Agregó que Roberto S. C. se desempeñaba como barrendero adherido al sindicato 3 de Marzo