A pesar de ya no estar con nosotros, este 10 de Mayo se escucharon las melodías a las afueras del Panteón General, para celebrar a las mamás que se adelantaron en el camino.
Aunque el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez determinó cerrar el Panteón debido a obras de mantenimiento, las familias oaxaqueñas como ya es costumbre, acudieron al Panteón General a visitar a las madrecitas que ya no están en este mundo.
A las afueras se escucharon las mañanitas, señora señora y amor eterno, entre otras melodías que resonaron desde afuera del Panteón General.
Para los músicos, este hecho de ir a cantar forma parte de una tradición, donde llevan canciones a sus seres queridos, que este día fue en el marco del Día de las Madres.
Los integrantes de Ensamble la Santísima Trinidad, lamentaron que el Panteón estuviera cerrado, aunque dijeron sentirse contentos de ir a esta celebración.
Es de señalar que además de las melodías, algunas personas pusieron flores en algunas de las entradas del Panteón General como parte de los festejos por el Día de las Madres.
Más historias
Exhorta Congreso a municipios de Oaxaca a reforzar protección a mujeres
Reforma Judicial: Hacia una Justicia al Servicio del Pueblo, Afirma Nino Morales
Inicia el Segundo Torneo Internacional de Pelota Mixteca en Oaxaca