El país sumó seis defunciones por temperaturas naturales extremas que le llevan a acumular 15 en esta temporada invernal, de las cuales dos corresponden a Oaxaca.
Hasta el momento, siete son las entidades que han notificado defunciones por daños a la salud por temperaturas naturales extremas durante la temporada.
El 60 por ciento de las defunciones en el país, incluyendo las ocurridas en Oaxaca son por intoxicación de monóxido de carbono.
De estas nueve defunciones por intoxicación con monóxido de carbono, tres ocurrieron en Sonora, dos en Morelos, una en Aguascalientes, otra en Michoacán y las dos restantes en Oaxaca.
La segunda causa de las defunciones en esta temporada invernal es la hipotermia que acumula cuatro casos, una en Sonora, otra en Zacatecas y dos en Tamaulipas.
Los dos fallecimientos restantes se ocasionaron por quemaduras y ocurrieron en Sonora y Aguascalientes.
Incluyendo las defunciones, en total en el país se han reportado 134 casos asociados a temperaturas naturales extremas en 18 entidades del país.
Dónde se han resentido con más fuerza los efectos de la temporada invernal es en Sonora, que suma cinco defunciones por intoxicación de monóxido de carbono, quemaduras e hipotermia y en total 43 casos, 36 de éstos por intoxicación.
Le sigue Chihuahua con 48 casos, 30 de éstos por intoxicación de monóxido de carbono, pero sin ninguna defunción.
La actual temporada invernal 2023-2024 comenzó el pasado 8 de octubre de 2023 y se extiende hasta el 16 de marzo de 2024.
letales
60% de las defunciones en el país, incluyendo las ocurridas en Oaxaca son por intoxicación de monóxido de carbono.
Más historias
Se registra nuevo robo en un banco de la capital
Con aspersión aérea, combate Coesfo plagas forestales en el estado
Buscará Gobierno del Estado de Oaxaca concretar de Xoxo al aeropuerto directamente