18 de julio de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Juan Carlos García Márquez invita a visitar el restaurado Templo de Santa Lucía

Juan Carlos García Márquez invita a visitar el restaurado Templo de Santa Lucía

  • La comunidad oaxaqueña es bienvenida a conocer el templo católico de Santa Lucía del Camino, rehabilitado con una inversión de más de 4 millones de pesos.

Santa Lucía del Camino, Oax.- El presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Juan Carlos García Márquez, extiende una invitación a la comunidad oaxaqueña y a los habitantes de su municipio para visitar el recién rehabilitado templo católico de Santa Lucía. Este emblemático edificio, dañado por los sismos de 2017, ha sido restaurado con una inversión de más de 4 millones de pesos por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

La reapertura del templo contó con la presencia del Gobernador Salomón Jara Cruz y la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero, quienes destacaron la importancia de la obra para la preservación del patrimonio cultural de la región. Los trabajos de rehabilitación incluyeron la reparación de grietas, bóveda, fachada y cúpula, así como la impermeabilización del inmueble.

El edil Juan Carlos García Márquez expresó su orgullo por la rehabilitación y animó a todos a visitar el templo para apreciar su renovada belleza y significado histórico.