20 de junio de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Jóvenes y Diversidad: Claves para las Elecciones 2024 en Oaxaca

Jóvenes y Diversidad: Claves para las Elecciones 2024 en Oaxaca

OAXACA. – En un evento enfocado en los derechos político-electorales de la juventud y la comunidad LGBT+, destacadas figuras del activismo y la academia discutieron la importancia de una agenda inclusiva para las elecciones de 2024. Alma García Herrera, cofundadora de LGBT-Rights Mx, subrayó la necesidad de trabajar por la interseccionalidad, asegurando que todas las personas, especialmente los jóvenes, puedan incidir en las decisiones de la vida pública.

Sara Clavel Guzmán, directora de la Fundación 100XOAXACA, presentó un análisis sobre «La agenda de las personas jóvenes en las elecciones 2024».

Clavel Guzmán destacó las diversas problemáticas que enfrenta la población de 18 a 29 años y enfatizó la necesidad de una agenda política adaptada a sus contextos y necesidades. “La política no puede ser encasillada a un concepto cuando los contextos sociales son distintos”, señaló.

El evento también contó con la participación de las consejeras Carmelita Sibaja Ochoa y Zaira Alhelí Hipólito López, Nayma Enríquez Estrada, y el consejero Wilfrido Lulio Almaraz Santibáñez.

Además, estuvo presente la directora ejecutiva de Educación Cívica y Participación Ciudadana, Mtra. Carolina María Vásquez García, quienes resaltaron la importancia de la inclusión y la diversidad en el proceso electoral.

El llamado a la inclusión y la participación activa de los jóvenes y la comunidad LGBT+ en las elecciones del próximo año se presenta como una oportunidad crucial para reflejar una sociedad más justa y representativa.