IEEPO asume responsabilidad por tragedia en escuela; ofrece disculpa pública
- El director Emilio Montero Pérez reafirma el compromiso del gobierno estatal con la mejora de las condiciones educativas en Oaxaca.
San Lorenzo Cacaotepec, Oax.- En un acto de profundo significado, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) realizó un evento de Reconocimiento de Responsabilidad y Disculpa Pública a las víctimas por el fallecimiento del niño A.Z.F.S., ocurrido en la Escuela Primaria “Juan Jacobo Rousseau” en 2018.
El director del IEEPO, Emilio Montero Pérez, reiteró el compromiso del gobierno estatal de trabajar sin descanso para mejorar la infraestructura educativa en Oaxaca, señalando que la memoria del menor debe guiar los esfuerzos hacia una educación digna en toda la entidad.
En compañía de Elizabeth Lara Rodríguez, titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), y Moisés Molina Reyes, magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, se subrayó que actos como este buscan reivindicar la dignidad de las víctimas y reafirmar un compromiso con la protección de los derechos humanos.
La ceremonia concluyó con la develación de una placa conmemorativa y un minuto de silencio en memoria del estudiante.
Más historias
Normalistas radicalizan su protesta y bloquean crucero del estadio de Béisbol
Designa Congreso a Karina Reyes Ávila como Fiscal Especializada en Materia de Combate a la Corrupción de Oaxaca
Asumen legisladoras presidencias de Comisiones de Seguridad y de Infraestructuras