17 de julio de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

IEEPCO aprueba registros de candidaturas en diputación y concejalía conforme a resolución del TEEO

IEEPCO aprueba registros de candidaturas en diputación y concejalía conforme a resolución del TEEO

En sesión ordinaria, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) dio luz verde a los registros de candidaturas, en cumplimiento con la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO).

Se aprobó el registro de la candidatura a diputada propietaria al Congreso del Estado por el principio de representación proporcional, presentada por el Partido Político Morena en la primera fórmula de su lista de candidaturas de representación proporcional.

Asimismo, se dio visto bueno al registro de la candidatura común conformada por los Partidos Políticos del Trabajo, Unidad Popular y Nueva Alianza Oaxaca para la elección de concejalías al Ayuntamiento del Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

La consejera Nayma Enríquez Estrada solicitó que en los antecedentes del acuerdo se incluyera el registro de solicitudes de candidaturas a diputaciones y concejalías por principios de representación proporcional y mayoría relativa, así como la postulación individual de concejalías para el ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán presentada por Nueva Alianza.

Además, se ratificó la designación de las personas integrantes de los Consejos Municipales Electorales para el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024, en sustitución de aquellos que han renunciado a su cargo.