18 de julio de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Guelaguetza 2024: 85 actividades culturales y artísticas en Oaxaca

Guelaguetza 2024: 85 actividades culturales y artísticas en Oaxaca

  • Conciertos, exposiciones, y más llenarán de vida la ciudad durante las Fiestas de Julio.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Exposiciones fotográficas, presentaciones musicales, de danza y literatura conforman el programa cultural de las Fiestas de Julio, Mes de la Guelaguetza, en la ciudad de Oaxaca.

El titular de la Secretaría de las Culturas y Artes, Víctor Cata, anunció 85 actividades culturales y artísticas que se realizarán en lugares como la Alameda de León, el Zócalo, la Real Alhóndiga de Antequera, el Museo Precolombino Rufino Tamayo, el Teatro Macedonio Alcalá, el Museo de los Pintores y el Auditorio Guelaguetza.

Entre los eventos destacan 64 presentaciones musicales y literarias en lenguas indígenas, programadas de 16:00 a 20:00 horas. El concierto de la Banda Filarmónica Sandunga, de Santo Domingo Tehuantepec, abrirá el 4 de julio. El 6 de julio, el solista Edgar Lany Flores actuará en el Museo de los Pintores Oaxaqueños a las 16:00 horas, y la compañía de Danza del Estado de Oaxaca se presentará en el Zócalo el 8 de julio.

El Trío Oaxakanto se presentará el 13 de julio en la Real Alhóndiga de Antequera. El 16 de julio, la Marimba Nueva Esmeralda, desde Capulálpam de Méndez, actuará en el Zócalo. El 21 de julio, las jaranas de Casa Sotaventina, provenientes de la Cuenca del Papaloapan, llegarán a la Real Alhóndiga de Antequera. Además, habrá conciertos de Alejandra Robles “La Morena”, Miroslava Ferra, Lorena y los Alebrijes, entre otros.

Toda la programación está disponible en las redes oficiales de la Secretaría de las Culturas y Artes y del Gobierno del Estado de Oaxaca.