19 de mayo de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Garantizado el Voto Anticipado en Oaxaca: IEEPCO Cumple con la Entrega de Documentación al INE

Garantizado el Voto Anticipado en Oaxaca: IEEPCO Cumple con la Entrega de Documentación al INE

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) ha completado la entrega de la documentación necesaria al Instituto Nacional Electoral (INE) para asegurar el Voto Anticipado en la región. Este proceso, que se extenderá hasta el 20 de mayo, busca garantizar el derecho al voto de 151 personas con discapacidad o limitaciones físicas en 44 municipios de la entidad.

La entrega incluyó boletas electorales para elecciones locales y federales, así como instrucciones de votación y sobres de seguridad para el Voto Anticipado. Además, se incorporaron plantillas braille para diputaciones locales y municipales.

El Consejero Presidente Provisional, Alejandro Carrasco Sampedro, junto con otros representantes del IEEPCO, supervisó el proceso de integración de los paquetes electorales, asegurando el cumplimiento de los lineamientos establecidos para el Proceso Electoral concurrente 2023-2024.

Estas acciones aseguran que la ciudadanía de Oaxaca tenga la oportunidad de ejercer su derecho al voto tanto a nivel federal como estatal, contribuyendo así a la democracia y la participación política en la región.