El gobierno francés anunció la decisión tras los análisis sobre una mejora de la situación en hospitales.
Francia levantó el lunes la mayoría de sus restricciones contra el covid-19, como la norma de cubrebocas en la mayoría de espacios públicos y la de pase sanitario, que impedía a las personas sin vacunar acudir a restaurantes, recintos deportivos y otros lugares. «A partir de hoy, ya no está obligado a llevar una mascarilla ni a mostrar su pase. ¡Todos lo estábamos esperando!», tuiteó el ministro de Salud, Olivier Véran, que llamó a la «vigilancia» ante personas vulnerables.
l gobierno francés anunció la decisión este mes tras los análisis sobre una mejora de la situación en hospitales y semanas de descensos en los contagios. Pero en los últimos días, los datos de nuevos contagios han empezado a repuntar y algunos científicos temen que sea demasiado pronto para eliminar las restricciones.
Los casos nuevos han superado los 60 mil en una media de siete días, respecto a los 50 mil de la semana anterior. A partir del lunes, la gente ya no tendría que mostrar prueba de haberse vacunado para acceder a lugares como restaurantes y bares, cines, teatros, ferias y transportes de media distancia. El llamado pase de vacunas entró en vigencia al final de enero.
Más historias
Exhorta Congreso a municipios de Oaxaca a reforzar protección a mujeres
Reforma Judicial: Hacia una Justicia al Servicio del Pueblo, Afirma Nino Morales
Inicia el Segundo Torneo Internacional de Pelota Mixteca en Oaxaca