19 de mayo de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Falta de coordinación retrasa inicio de jornada de vacunación anticovid

Los encargados de la jornada de vacunación anticovid retrasaron el horario de inicio por una falta de coordinación para repartir las dosis en los módulos fijos.

Esta falta de coordinación provocó que un gran número de personas que desde temprana hora hicieron fila tengan que esperar más tiempo bajo el sol para recibir sus dosis correspondientes ya que les habían dicho que empezarían a las 10 de la mañana.

En el municipio de Tlacolula de Matamoros, una larga fila de personas ya lleva varias horas en espera del inicio de esta jornada en el hospital de Bienestar.

Esta desorganización afecta las actividades de quienes tienen que pedir permiso en sus trabajos, posponer actividades esenciales y los jóvenes al perder clases. La delegación de Bienestar informó que este miércoles iniciaría otra jornada de vacunación en 15 módulos en varias regiones de Oaxaca.

En esta jornada será de AstraZeneca refuerzo para personas mayores de 40 años, que se requiere hayan pasado 4 meses de haber recibido el esquema completo; rezagos de primeras y segundas dosis de mayores de 18 años en adelante. De Pfizer serán primeras y segundas dosis para menores de edad con alguna comorbilidad de 12 a 14 años y sin comorbilidad de 15 a 17 años, así como rezago de segundas dosis en mayores de 18 años.

Esta jornada de vacunación concluirá hasta el próximo 18 de febrero de 8 a 3 de la tarde.

En 36 municipios de la Costa, Istmo y Valles Centrales también iniciaron una jornada de vacunación de refuerzo a personas mayores de 30 años.