Exigen separación definitiva de Donato Vargas en el caso Sandra Domínguez
● Gobernador Salomón Jara anuncia separación temporal de 15 días mientras activistas piden acciones más contundentes.
Donato Vargas será separado de su cargo temporalmente por 15 días, según informó el gobernador Salomón Jara Cruz, tras la polémica en torno a la desaparición de la activista Sandra Domínguez Martínez y su esposo Alexander Domínguez. La decisión, explicó Jara, busca evitar la percepción de que el gobierno actual protege a funcionarios señalados, aunque aseguró que hasta ahora no existen pruebas en su contra.
El gobernador instruyó a Vargas a presentarse ante la Fiscalía General de Oaxaca para aportar toda la información necesaria en relación con los señalamientos. Sin embargo, Jara defendió a su funcionario, afirmando que no hay motivos para la separación, más allá de la presión social y mediática.
Mientras tanto, activistas han cuestionado la medida, considerándola insuficiente y exigiendo la separación definitiva de Vargas. Además, el gobernador señaló que una de las líneas de investigación en el caso de la desaparición se centra en la posible vinculación del esposo de Sandra, Alexander Domínguez, con el crimen organizado.
Más historias
Abierta convocatoria para cursos y talleres del DIF Pilares Oaxaca
Reporta SSO 11 mil 481 nuevos casos de diabetes en Oaxaca
Niega Sego que asesinatos de triquis sea crimen de estado