Exige diputada Magaly López investigar y castigar a responsables de agresiones a brigadistas de Morena en la ciudad de Oaxaca

Llama al Gobernador que se abstenga de interferir en las elecciones del próximo 6 de junio, y vigile que sus subordinados acaten dicha medida.

San Raymundo Jalpan, Oax. 12 de mayo de 2021. La diputada Magaly López Domínguez, condenó las agresiones de las cuales fueron víctimas el grupo de brigadistas de MORENA que promovían el voto a favor del candidato a presidente municipal Francisco Martínez Neri en la agencia Montoya de la Ciudad de Oaxaca, el pasado nueve de mayo.

Ante este hecho, la legisladora morenista, presentó al Pleno Legislativo, un punto de acuerdo, mediante el cual solicita a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) que haga una investigación pronta, expedita, completa e imparcial, que lleve ante la justicia a los autores materiales e intelectuales de las agresiones.

De igual forma llamó a la Fiscalía General de la República (FGR), a que instruya a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) tomar conocimiento de las agresiones, para perseguir los delitos electorales que se configuren.

Solicitó al Poder Ejecutivo del Estado, que en coordinación con las autoridades federales establezca las condiciones de seguridad necesarias para que el pueblo esté en posibilidades reales de ejercer sus derechos civiles y políticos, garantizando la libertad y la seguridad personales de las y los activistas de MORENA.

También pidió que ordene a su gabinete que se abstenga de interferir en las elecciones del próximo 6 de junio, y vigile que sus subordinados acaten dicha medida, honrando el Acuerdo Nacional por la Democracia firmado por el propio gobernador del estado.

En este sentido la diputada Magaly López Domínguez, señaló que, los ataques a la labor política de las y los activistas de MORENA no son sólo una agresión a las personas que recibieron los golpes, sino que constituyen también una amenaza a las demás personas que comparten la visión, las perspectivas políticas y el proyecto de nación.

Calificó las agresiones a las y los brigadistas de morena como un gravísimo atentado contra la democracia, al intentar incidir a través de la violencia en las decisiones políticas de las y los votantes, quienes pueden verse orillados a no participar en la contienda electoral o a no expresar sus auténticas y legítimas preferencias políticas, por temor a la violencia de los opositores.

Etiquetas: