19 de mayo de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Estudiantes oaxaqueños brillan en concurso internacional de robótica en Ecuador

Estudiantes oaxaqueños brillan en concurso internacional de robótica en Ecuador

San Raymundo Jalpan, Oax.- El Congreso de Oaxaca ha entregado reconocimientos a tres destacados estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 26, quienes lograron el primer lugar en la categoría de drones durante el concurso «Robomatrix» celebrado en Quito, Ecuador, del 21 al 26 de febrero de este año.

Los jóvenes, Metzi Mariel Cantera Contreras, Mario Ramón Cruz López y Francisco Emir Cruz López, junto con su profesor Pánfilo Adán Sánchez Gutiérrez, han llevado el nombre de Oaxaca y México en alto con su sobresaliente participación en esta competencia internacional.

Durante la sesión ordinaria de la Diputación Permanente, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Sergio López Sánchez, elogió el logro de los estudiantes, destacando que son un verdadero orgullo para el estado y un ejemplo de dedicación y pasión.

Por su parte, la presidenta de la Diputación Permanente, Liz Hernández Matus, expresó su reconocimiento a los jóvenes, resaltando las oportunidades que tienen para impactar positivamente en la sociedad a través de la ciencia y la tecnología.

El diputado Luis Alberto Sosa Castillo, quien promovió este reconocimiento, felicitó a los estudiantes por su excelente desempeño y subrayó la importancia de fomentar la participación de la juventud en áreas como la robótica y la tecnología.

Este comunicado se emite de acuerdo con las fracciones III y IV del artículo 22 de la Ley de Acceso a la Información Pública, Transparencia y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca, sin propósitos electorales.