Un tribunal de Islamabad ha condenado a muerte al hijo de un magnate pakistaní acusado de violar y asesinar a Noor Mukadam, la hija de un exdiplomático del país en un caso que desató la indignación en Pakistán.
Mukadam, de 27 años, fue cautiva, torturada y decapitada en julio del año pasado por Zahir Jaffer, miembro de una conocida familia de industriales.
Se cree que Jaffer, de 30 años, ciudadano paquistaní-estadounidense, atacó a Mukadam después de que ella rechazara su propuesta de matrimonio. Dos empleados domésticos de Jaffer, un guardia y un jardinero, fueron condenados a 10 años por instigar el asesinato. El tribunal escuchó que habían bloqueado los intentos de la joven de abandonar la lujosa mansión. Los padres de Jaffer, que habían enfrentado cargos por encubrir el asesinato, fueron absueltos por el tribunal.
Después de un largo juicio que comenzó en octubre, el juez Ata Rabbani sentenció a Jaffer a la horca.
Shaukat Ali Mukadam, padre de Noor, dijo que el veredicto fue una “victoria de la justicia” y agradeció a los medios por mantener vivo el asunto.
“Hoy se ha dado un castigo ejemplar a los principales imputados. Hoy, el alma de mi hija estará contenta hasta cierto punto. Estamos felices en lo que respecta al principal acusado”, dijo a los periodistas fuera de la sala del tribunal.
El abogado de la acusación, Shah Khawar, dijo: “Se ha hecho justicia y el veredicto de hoy empoderará a las mujeres paquistaníes en general. Desafiaremos la absolución de sus padres en el tribunal superior”.
Más historias
MULT sigue en demanda de justicia por sus víctimas
Reciben con gran aceptación a Oaxaca en Guanajuato
Podrían pedir declaratoria de emergencia por Juchitán