Ejecutado en mercado de la colonia Las Flores había sido amenazado en narcomanta; trabajaba para empresas factureras

Seis meses después de que fuera amenazado de muerte en una narco-manta, supuestamente del Cartel Jalisco Nueva Generación, ayer fue asesinado José de Jesús C. M., alias El Brócoli, presuntamente por estar relacionado con empresas factureras.

La ejecución ocurrió ayer a las 15.44 horas, cuando la víctima se encontraba en el estacionamiento del mercado de la colonia Las Flores.

Se presume que fueron dos sicarios los que atacaron a balazos a José de Jesús, quien recibió un impacto de bala en el cuello , otro en abdomen y un último en el tórax, que le causaron la muerte.

Una de las balas perdidas en el ataque alcanzó una camioneta de traslado de discapacitados del DIF estatal, que era conducida sobre la carretera internacional rumbo al crucero del estadio de béisbol, cuyo chofer resultó herido.

Asimismo, las balas alcanzaron una camioneta Jeep colo roja que estaba estacionada en el mercado. Ambas unidades fueron aseguradas por la Agencia Estatal de Investigaciones para ser analizadas por peritos.

El 19 de agosto del 2019, una narco-manta fue colocada en el puente peatonal del río Salado en la carretera al Rosario, ubicado ncia municipal de Cinco Señores, firmada por el supuesto “Comandante Cejas”, del Cartel Jalisco Nueva Generación, quien supuestamente se encuentra preso desde septiembre de 2018.

En el mensaje se explicaba que el asesinato de Lenin Ricardo Rebollar, alias “El Chucky”, cometido días antes, había sido.por traicionar a ‘la empresa” y seguir cobrando piso.

Asimismo se dio la lista de personas que habían traicionado a ‘Don Javier, el J’ y que debían regresar el dinero que se habían robado.

Entre estos amenazados fue nombrado El Brócoli, como apodaban al hombre asesinado ayer en el estacionamiento del mercado de la colonia Las Flores. Asimismo se mencionaba a “Conchas, Cuartas, Bananas, Los Loquitos, La Piña, Charangas, Beto, Diablo, Daniel y otros, quienes habían traicionado a Don Javier”.

De acuerdo a reportes periodísticos, José de Jesús estuvo implicado en la balacera en el antro el Barezzito ubicado en la colonia Reforma, ocurrida la noche del sábado 7 de julio del año 2018 cuando sujetos armados protagonizaron una riña y luego los disparos de arma de fuego.

Asimismo que el ahora occiso se dedicaban a trabajar con empresas factureras, que son parte del lavado de dinero.