Durante agosto, 643 jóvenes encontraron su Primera Chamba
• Gobierno de la primavera Oaxaqueña cumple con las juventudes en la región del Istmo
Juchitán de Zaragoza, Oax.- Como parte de su compromiso para brindar las oportunidades laborales a las juventudes, el Gobierno de la Primavera Oaxaqueña entregará 643 tarjetas a beneficiarios del programa “Mi Primera Chamba, experiencia que transforma”, que se incorporaron a su estancia laboral durante agosto.
Cabe destacar que, a través de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti), esta estrategia brinda a las y los egresados de universidades su primera experiencia laboral de acuerdo a su perfil profesional, otorgándoles un estímulo económico de 7 mil 600 pesos mensuales durante el año que dure su estancia productiva.
En la región del Istmo de Tehuantepec, el subsecretario de Política Social para el Bienestar de la Sebienti, Diego Moisés Pérez de la Cruz, entregó 51 tarjetas a igual número de beneficiarios del programa, correspondiente a este periodo.
Durante este encuentro en el que se destacó los avances de esta política social en beneficio de las juventudes, Diego de la Cruz expresó que este programa no solo fortalece el desarrollo profesional de las y los jóvenes, “también impulsa el tejido productivo, social y económico de la región, integrando el talento profesional local en empresas e instituciones comprometidas con el crecimiento comunitario”.
De esta manera, destacó el compromiso que el Gobierno del Estado tiene con la juventud, contribuyendo en la Reparación Histórica de este sector.
Más historias
El zócalo de Oaxaca se llena de cempasúchil para el Día de Muertos
Gobierno de Oaxaca e Iberdrola México iluminan la Catedral Metropolitana con tecnología de vanguardia
Comienza el diseño del programa para proteger el Cerro del Crestón en Oaxaca