25 de mayo de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

DIF Oaxaca Capacita a Futuros Padres en Curso de Inducción para Adopción

DIF Oaxaca Capacita a Futuros Padres en Curso de Inducción para Adopción

Oaxaca de Juárez, Oax. 7 de mayo de 2024 – Con el propósito de brindar un hogar a niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, a través de la Procuraduría Estatal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca (Prodennao), llevó a cabo el segundo Curso de Inducción para Solicitantes de Adopción.

Durante dos días, los participantes tuvieron la oportunidad de adquirir conocimientos sobre las características de una familia adoptiva, las etapas del ciclo vital, los estilos de crianza y las particularidades de niñas, niños y adolescentes susceptibles de adopción. Además, se les informó sobre los requisitos y el procedimiento administrativo y judicial para iniciar el proceso de adopción.

El evento, realizado en la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), reunió a diversas parejas y personas solteras interesadas en formar una familia a través de la adopción. Profesionales de psicología y trabajo social guiaron dinámicas que permitieron a los participantes reflexionar sobre aspectos emocionales y sociales relacionados con la adopción, como las crisis, pérdidas y duelos que pueden surgir durante el proceso.

Además, se destacó la importancia de reconocer las implicaciones emocionales y sociales tanto para las personas que desean adoptar como para las niñas, niños y adolescentes que serán adoptados. El diálogo y la reflexión promovidos durante el curso ayudaron a los participantes a tomar decisiones informadas sobre su involucramiento en el proceso de adopción.

Es importante señalar que todos los trámites relacionados con la adopción son gratuitos y que la única institución autorizada para llevar a cabo este procedimiento en el estado de Oaxaca es la Prodennao, dependiente del Sistema DIF Oaxaca.

Para obtener más información, las personas interesadas pueden dirigirse a las oficinas ubicadas en la calle Vicente Guerrero número 114, colonia Miguel Alemán, en la capital oaxaqueña, o comunicarse al número telefónico (951) 501 50 50 extensión 2106.