17 de julio de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Detectan casos positivos de COVID-19 en el Ayuntamiento de Juchitán

Varios casos de COVID-19 se han detectado al interior del Ayuntamiento de Juchitán de Zaragoza en el Istmo de Tehuantepec, por lo que se determinó reducir al personal a laborar en un 50 por ciento.

De acuerdo con la información, los contagios por COVID-19 se han registrado en la Dirección de Obras, donde se reportan al menos 8 casos positivos.

Ha trascendido que por el momento son los únicos casos positivos, por lo que se acordó reducir al personal para evitar que haya un brote más amplio de trabajadores contagiados.

Asimismo, el presidente municipal, Emilio Montero Pérez, informó que esta situación ha generado que no hayan podido realizar la contratación del personal que se requiere dentro del Ayuntamiento.

El edil pidió a la ciudadanía de su municipio no bajar la guardia y seguir las medidas de sanidad contra la COVID-19.

Explicó que en estos momentos su Ayuntamiento realiza sanitización en mercados, bancos y espacios públicos para evitar más contagios.

Sin embargo, las festividades no se han visto reducidas por esta situación, luego que se siguen realizando fiestas en el municipio.

Hasta el viernes, el municipio de Juchitán de Zaragoza reportaba 2 mil 408 casos confirmados, 250 defunciones y 125 casos activos por COVID-19.