18 de julio de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Destacan hallazgo histórico durante rehabilitación del Templo de Santa Lucía del Camino

Destacan hallazgo histórico durante rehabilitación del Templo de Santa Lucía del Camino

  • La restauración permitió descubrir una pintura mural del siglo XIX con la frase «Amor con amor se paga»

Ciudad de México, 10 de julio de 2024.- Durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, resaltó los trabajos de rehabilitación del Templo Católico de Santa Lucía del Camino. Esta obra permitió el descubrimiento de una pintura mural datada aproximadamente en 1870, con la inscripción «Amor con amor se paga».

El pasado 5 de julio se inauguró oficialmente la rehabilitación de la iglesia con la presencia del Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz; la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero; y el Presidente Municipal de Santa Lucía del Camino, Juan Carlos García Márquez. Este evento subrayó la ejemplar colaboración entre los tres niveles de gobierno para realizar la restauración y preservar el patrimonio cultural.

Frausto Guerrero destacó que el hallazgo de la pintura mural es un «regalo de la restauración» que aporta un valioso testimonio histórico y cultural a la comunidad. «Este tipo de descubrimientos nos recuerda la riqueza de nuestro patrimonio y la importancia de su conservación», añadió la Secretaria.

La rehabilitación de la Iglesia de Santa Lucía del Camino no solo ha permitido la preservación de su estructura, sino que también ha revelado elementos artísticos que enriquecen la historia local y nacional. La cooperación entre autoridades federales, estatales y municipales fue crucial para llevar a cabo este proyecto, que ahora es motivo de orgullo para Oaxaca y todo México.

Texto para X:
Descubren pintura mural del siglo XIX durante la rehabilitación del Templo de Santa Lucía del Camino. «Amor con amor se paga». @alefrausto @GobOax @lopezobrador_ @GobSantaLucia #Cultura #PatrimonioHistórico #Oaxaca

Checa las etiquetas y añade la de García Márquez