La diputada Morenista, Laura Estrada Mauro, aseguró que los cinco diputados que anunciaron su separación del Grupo Parlamentario de Morena, siempre han tenido las puertas abiertas de la Coordinación y de la Junta de Coordinación Política, por lo que no descartó que el motivo de separarse tenga otro tipo de desacuerdos.
En entrevista, la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, negó que se les haya impedido la participación dentro de la fracción parlamentaria, como lo dieron a conocer, incluso, dijo que son de los diputados más activos, luego que se les ha apoyado para aprobar sus iniciativas y puntos de acuerdo en la LXV Legislatura.
«En la coordinación de Morena ellos han estado participando, la verdad es que son de los diputados más activos, de los que más puntos de acuerdos se les ha aprobado, iniciativas también, entonces hemos tenido buena comunicación con ellos», indicó.
Por ello, no descartó que su separación se deba a otro tipo de desacuerdo, aunque explicó que continuarán dialogando con ellos para conocer sus opiniones y garantizar la unidad Morenista dentro de la Cámara de Diputados.
Es de señalar que dentro del propio Congreso de Oaxaca, se habló que los diputados que pretenden separarse, son del grupo a fin a Susana Harp Iturribarría.
Los legisladores aseguraron que han sido minimizados en la toma de decisiones dentro de la fracción Morenista, situación que ya no iban a permitir.
Estos diputados son César Mateos, Horacio Sosa Villavicencio, Concepción Rueda Gómez, Sesul Bolaños López y Melina Hernández Sosa, quienes buscan conformar el grupo parlamentario de la Cuarta Transformación.
Más historias
Exhorta Congreso a municipios de Oaxaca a reforzar protección a mujeres
Reforma Judicial: Hacia una Justicia al Servicio del Pueblo, Afirma Nino Morales
Inicia el Segundo Torneo Internacional de Pelota Mixteca en Oaxaca