El gobierno de Solidaridad, inició labores de apoyo, canalización y asesoría legal a tres parejas procedentes de Ucrania, quienes se encontraban vacacionando en este destino turístico y a quienes tomó por sorpresa la guerra, solicitando asilo político al ayuntamiento solidarense.
La presidente municipal, Lili Campos, no dudó en ofrecer todo su apoyo como gobierno municipal, tras aclarar que, si bien no tiene facultades para emitir permisos de estancia en el territorio; giró instrucciones para que se ofrezca asesoría legal e inclusive se de acompañamiento jurídico para quienes se encuentren en estas condiciones.
“En Solidaridad tenemos tres familias refugiadas de Ucrania que solicitan asilo político.
Los atendemos y apoyamos con asesoría jurídica a través de nuestra Unidad de Atención a Migrantes y haciendo enlace con la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar)”, destacó en su tuit.
Apuntó la munícipe que en apoyo a quienes transitan por situaciones donde la vida de las personas pueda estar en riesgo, el gobierno municipal pone a disposición de los ciudadanos ucranianos, las oficinas de la Unidad de Atención a Migrantes que se encuentra en la avenida 104 entre 25 y 30 en la colonia Luis Donaldo Colosio
Más historias
Exhorta Congreso a municipios de Oaxaca a reforzar protección a mujeres
Reforma Judicial: Hacia una Justicia al Servicio del Pueblo, Afirma Nino Morales
Inicia el Segundo Torneo Internacional de Pelota Mixteca en Oaxaca