- En Jurisdicción de San Pedro Totolapan se localizaron restos óseos que serán sometidos a estudios periciales para determinar la identidad de la víctima.
Como parte de las acciones de procuración de justicia a nivel estatal, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) coordinó y ejecutó un operativo de búsqueda de personas reportadas como desaparecidas y no localizadas, en la región de Valles Centrales.
En dicha acción se contó con el apoyo y colaboración de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Oaxaca, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Cruz Roja Mexicana (Delegación Tlacolula de Matamoros) y de las víctimas indirectas.
El plan de búsqueda se realizó este 14 de enero del presente año, en jurisdicción de San Pedro Totolapan y fue encabezada por la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad -a través de su Unidad Especializada en Desaparición Forzada-, contando con el apoyo de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de personal del Instituto de Servicios Periciales.
Luego de llevarse a cabo las labores de búsqueda, el equipo multidisciplinario de la FGEO localizó restos óseos en la referida demarcación, que serán sometidos a estudios de genética forense para determinar la identidad de la víctima y las causas de su fallecimiento.
La Fiscalía General redobla esfuerzos en la búsqueda y localización de personas desaparecidas en la entidad, realizando investigaciones exhaustivas que permitan dar con su paradero.
Más historias
Podrían pedir declaratoria de emergencia por Juchitán
Invita Monte de Piedad a participar en subastas públicas durante septiembre
Lanza Seculta la convocatoria Tesoros Humanos Vivos 2024