Continúan las acciones para erradicar la violencia de género en Santa Lucía del Camino

Santa Lucía del Camino, Oax., 9 de junio de 2021.

Con el firme compromiso de eliminar los actos que violenten a las mujeres y niñas santalucenses, el Gobierno Municipal de Santa Lucía del Camino continúa impartiendo el taller para sensibilizar y concientizar a las y los servidores públicos, quienes, a su vez, tienen la encomienda de compartir sus conocimientos con la sociedad civil.

En este sentido, la mañana de este miércoles, hombres y mujeres que conforman este Honorable Ayuntamiento recibieron el taller correspondiente, mismo que, además de brindarles las herramientas necesarias para identificar los tipos de violencia, también proporciona información y sensibiliza sobre la diversidad de género, promoviendo el respeto entre cada ciudadano.

Mediante diversas actividades didácticas, los talleristas ilustran temas como la diferencia entre el género y el sexo, los roles sociales, los estereotipos y prejuicios, con lo cual, promueven el pensamiento crítico y fundan las bases para un cambio de paradigma que permita construir una sociedad equitativa.

Cabe señalar que los talleres son impartidos por la conferensista Aline Castellanos Jurado, el tallerista Sergio Beltrán Arruti y el activista Nahú Rodríguez Montoya. También estuvo presente la titular de DIF municipal y encargada del taller, Mayra Celina Bautista Lucero.