Congreso niega presupuestos especiales para dos municipios y tribunal en Oaxaca
La LXV Legislatura local decidió no aprobar las partidas solicitadas por San Lucas Ojitlán y Putla Villa de Guerrero para pagar laudos laborales, además de rechazar la ampliación presupuestal pedida por el Tribunal de Justicia Administrativa.
El Congreso de Oaxaca votó con 32 votos a favor de los dictámenes que rechazan la solicitud de dos municipios para incluir en el presupuesto de 2024 montos específicos para el pago de sentencias laborales. San Lucas Ojitlán había solicitado 201 mil pesos, mientras que Putla Villa de Guerrero pedía más de 10 millones. La decisión se basó en la ley estatal que establece que los municipios deben gestionar sus recursos de manera autónoma para cubrir estas obligaciones.
Además, el Pleno negó la ampliación presupuestaria al Tribunal de Justicia Administrativa y Combate a la Corrupción, que había solicitado fondos para cumplir pagos ordenados por juicios de amparo. Se argumentó que el Tribunal debe manejar su presupuesto de manera independiente y priorizar sus obligaciones financieras.
Más historias
Israel Sánchez López, al Frente de la Comisión de Infraestructura y Comunicaciones: Retos y Oportunidades para Oaxaca
Aprueba Congreso de Oaxaca integración de las 36 Comisiones Permanentes
Dante Montaño Montero: Compromiso con una Agenda de Transparencia y Desarrollo para Oaxaca