18 de julio de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Congreso de Oaxaca se une al plan emergente contra el dengue

Congreso de Oaxaca se une al plan emergente contra el dengue

  • Reforzarán acciones preventivas para combatir el dengue en la población.

San Raymundo Jalpan, Oax. 4 de julio de 2024.-

El Congreso de Oaxaca se suma al plan emergente “Oaxaca unida contra el dengue”, presentado por la Secretaría de Salud estatal. En una sesión con la titular de Salud, Alma Lilia Velasco Hernández, las diputadas y diputados de la LXV Legislatura se comprometieron a apoyar las medidas para prevenir y controlar la enfermedad.

Haydeé Reyes Soto, presidenta de la Comisión Permanente de Salud, alertó sobre el aumento de casos de dengue en el estado y destacó la necesidad de trabajar junto a la Secretaría de Salud para informar a la ciudadanía sobre prevención y tratamiento. Sergio López Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política, reafirmó el compromiso del Congreso en las actividades de combate al dengue, incluyendo la difusión de medidas para eliminar mosquitos y sus larvas.

Alma Lilia Velasco Hernández subrayó la importancia del control larvario, instando a la población a mantener sus hogares limpios y a cuidar el agua estancada para evitar la proliferación de mosquitos. El plan emergente incluye acciones educativas, nebulizaciones y uso de larvicidas.

Las diputadas Rosalinda López García, Miriam de los Ángeles Vázquez Ruiz, Leticia Socorro Collado Soto, María Luisa Matus Fuentes, Juana Aguilar Espinoza, Xóchitl Jazmín Velázquez Vásquez, Minerva Leonor López Calderón, Adriana Altamirano Rosales, Laura Estrada Mauro, Lizett Arroyo Rodríguez, Nancy Benítez Zárate, Reyna Victoria Jiménez Cervantes y Angélica Rocío Melchor Vásquez, junto con los legisladores Pablo Díaz Jiménez, Horacio Sosa Villavicencio, Sesul Bolaños López y Nicolás Enrique Feria Romero, también asistieron a la reunión para coordinar esfuerzos en esta lucha.