22 de noviembre de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Con miedo a la entrega recepción del Instituto Catastral de Oaxaca

 Entre personal de Catastro, afirman que los ataques y la campaña montada en contra del actual director del Instituto Catastral del Estado de Oaxaca, Joaquín Velásquez, no es más que una muestra del miedo que tiene su antecesor, Jorge Zárate (El Ratoncito Zárate) a la entrega-recepción que, seguramente, se realizará mañana miércoles.

Este acto protocolario está programado para el 11 de mayo a las 10:00 horas. Jorge Zárate entregará formalmente ante la Contraloría el Instituto Catastral del Estado, la situación que guarda esa dependencia, pero al parecer, hay muchas cuentas pendientes, las cosas no están tan bien que digamos, por eso de las múltiples acusaciones de que ha sido objeto, por eso la campaña de que el actual director está cobrando hasta un millón de pesos para realizar trámites, y según, son quejas de usuarios.

El Ratoncito Zárate, como lo conocen en el ambiente político, presentó su renuncia con fecha 16 de marzo. Joaquín Velásquez asumió el 17 de marzo.

Con esa campaña de desprestigio, seguramente el objetivo es amedrentar para que en los días subsecuentes a la entrega-recepción no se generan observaciones, que mire que hay muchas.

La melancolía de dejar el cargo y su afán de seguir metiendo las manos vía algunos de sus incondicionales que aún siguen en Catastro, lo está llevando a hacer acciones burdas y desesperadas.

Seguramente, y así lo espera el pueblo de Oaxaca, el nuevo director (Joaquín Velásquez) no formará parte de la corrupción que existe, según las denuncias), en esa dependencia del Gobierno del Estado.

Como ya es público, existen denuncias penales y demás procedimientos legales en contra de Jorge Zárate por temas tan relevantes como el de la Familia del fallecido Doctor Bernardino (existen denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción por despojo de bienes por parte del exdirector de Catastro) y el caso de los hermanos Gómez Conzati.

Oaxaca espera que se termine con los malos manejos en el Instituto Catastral del Estado y es muy importante que las investigaciones lleguen al fondo y se castigue a los responsables de estas acciones fuera de la ley.