12 de junio de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Comercios Establecidos piden al municipio no permitir regreso de ambulantes

 Comercios establecidos de la Ciudad de Oaxaca, pidieron al Ayuntamiento aplicar la ley y evitar el regreso de comerciantes ambulantes en calles del Centro Histórico de la capital oaxaqueña.

Los comerciantes, quienes este lunes se reunieron con representantes del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, pidieron a la autoridad que se evite los actos de corrupción, luego que han detectado que los propios inspectores municipales son quienes se corrompen para la instalación de los comercios informales en calles y parques.

Asimismo, aseguraron que hay funcionarios municipales que tienen familiares entre los comerciantes informales, motivo por el cual, consideraron que se incumple con las demandas de retiro de este tipo de comerciantes.

Esther Merino, representante de Comerciantes Establecidos, pidió a las autoridades a no simular una solución al problema, sino hacerlo efectivo.

Confió que las autoridades cumplan con su palabra, y se atienda el problema.

Es de señalar que este lunes se desalojaron varios puestos ambulantes en calles del Centro Histórico, esto derivado a que obstruían varias calles de la capital oaxaqueña.