Diferentes medios rusos expusieron la gravedad de la situación. Mencionaron que Rusia enfrenta “una guerra de múltiples niveles a gran escala” contra Occidente
La noticia del hundimiento del buque Moskva, sacudió los noticieros en Rusia, desde donde una conductora no dudó en afirmar que ya empezó la tan temida Tercera Guerra Mundial. Este concepto suele ser recurrente entre figuras asociadas al Kremlin durante el actual conflicto con Ucrania.
Olga Skabeyeva, una presentadora y comentarista política del canal Rossiya 1, mantuvo la bajada de línea del gobierno de Vladimir Putin que afirma que el buque insignia de la flota rusa en el Mar Negro se hundió producto de un “incendio”.
Otro programa de televisión estatal ruso, Vremya Pokazhet, afirmó anoche que Occidente estaba suministrando “trillones de armas” a Ucrania y que, en una demostración a ellos, Kiev estaba llevando a cabo “todavía más provocaciones, sangrientas, horribles, completamente impensables”.
“Somos perfectamente conscientes de que no nos lo perdonarán”, declaró Natalia Gumeniuk, vocera del mando militar de la región sur de Ucrania, ante la prensa. El ataque con misiles Neptune ucranianos al Moskva, barco insignia de la flota rusa del mar Negro, “no soló impactó al barco, también a las ambiciones imperiales del enemigo”, dijo Gumeniuk.
Más historias
Exhorta Congreso a municipios de Oaxaca a reforzar protección a mujeres
Reforma Judicial: Hacia una Justicia al Servicio del Pueblo, Afirma Nino Morales
Inicia el Segundo Torneo Internacional de Pelota Mixteca en Oaxaca