17 de julio de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

CNTE irrumpe en sede donde sería boda de Elba Esther Gordillo

En Oaxaca, profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron acciones de vandalismo en la sede del ex convento de Santo Domingo de Guzmán, donde se celebraría el banquete, además de baile por la boda de la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Elba Esther Gordillo Morales, con su abogado Luis Antonio Lagunas.

Los docentes organizaron una protesta callejera para repudiar la estancia de la ex líder magisterial en la capital oaxaqueña, a la que catalogaron de persona non grata. Las movilización de los profesores de la CNTE partió de sus oficinas en las calles de Armenta y López y avanzó hasta la zona del templo y ex Convento de Santo Domingo, donde los docentes, algunos cubiertos del rostro forzaron la puerta de uno de los accesos al complejo, por el corredor turístico.

Tras empujar y romper los candados y cadena, los maestros lograron irrumpir violentamente al espacio, donde destrozaron parte de la sillería y mesas que había en el lugar También pintarrajearon las fachadas de cantera del inmueble, lanzando consignas de “¡asesina!, ¡asesina!», en contra de Elba Esther Gordillo. La movilización se disipó cuando al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal.