El sacerdote José Guadalupe Barragán informó que la celebración de la Cuaresma se realizará este año con todas las medidas de prevención de contagios de Covid 19.
En entrevista, dijo que el arzobispo de Antequera, Pedro Vásquez Villalobos dio la orden para que en Oaxaca se apliquen los protocolos que emitieron las autoridades de salud durante la celebración de la Cuaresma.
Entre estas medidas, detalló, están el uso correcto y permanente del cubrebocas, la sana distancia, uso de gel antibacterial, desinfección constante de zonas comunes.
Asimismo, no se realizarán procesiones ni eventos que conlleven aglomeración de personas, aunado a que en los templos solo se permite un aforo limitado.
El padre Barragán invitó que vivir con fe la Cuaresma, la cual se refiere a los 40 días de preparación para la gran fiesta cristiana que es la resurrección del Señor y que se remonta a los 40 días que Jesús caminó por el desierto lo cual supone sacrificios y penas.
Dijo que los integrantes de la comunidad católica “debemos ofrecer 40 días de oración, de sacrificios, de penitencias y de privaciones sobre todo para que podamos disfrutar de este gran acontecimiento de la resurrección del Señor”.
Explicó que la Cuaresma inicia con el miércoles de ceniza con la idea “acuérdate que eres polvo y en polvo te vas a convertir”.
Más historias
Exhorta Congreso a municipios de Oaxaca a reforzar protección a mujeres
Reforma Judicial: Hacia una Justicia al Servicio del Pueblo, Afirma Nino Morales
Inicia el Segundo Torneo Internacional de Pelota Mixteca en Oaxaca