Antonino Morales Toledo arrancó su candidatura al Senado de la República en Guelatao de Juárez, Oaxaca, tierra del Benemérito de las Américas, Benito Pablo Juárez García, quien al igual que él, se destacó por su origen zapoteca y la búsqueda insaciable por el bienestar de hombres y mujeres.
En entrevista con La Verdad de Oaxaca indicó: «Sé trabajar en el campo, desde regar los cultivos hasta cortar el pasto y otras actividades para el sustento familiar; en el pueblo la gente que va al campo se protege de los rayos del sol, por eso comencé a usar la gorra», compartió.
Su experiencia como líder comunitario le ha permitido enfrentar los desafíos del futuro cercano, ninguno como él que conoce de primera mano las necesidades de su comunidad.
«Continuaré trabajando incansablemente para construir un futuro mejor, mi compromiso es transformar las realidades del campo y llevar la voz de las comunidades rurales al Senado de la República», declaró Morales.
El aspirante al Senado de la República está convencido de la importancia de continuar luchando por la construcción del segundo piso del movimiento de transformación para seguir haciendo historia.
Más historias
Oaxaca celebra el Día de Muertos con comparsas y festividades: Conoce las afectaciones viales
Xandú, la fiesta de Muertos en Oaxaca que une a la comunidad con tradición y sabor
Oaxaca celebra el Día de Muertos con música, danza y tradiciones