17 de julio de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Aprovecha la Guía de Financiamiento para Empresarias Oaxaqueñas

Aprovecha la Guía de Financiamiento para Empresarias Oaxaqueñas

  • Evento incluirá paneles y talleres para mejorar la productividad y uso eficiente de recursos.

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de junio de 2024.- Este viernes 14 de junio, el auditorio “Alfonso Caso” del Museo de las Culturas en Oaxaca será el escenario para la presentación de la Guía de Acceso al Financiamiento para Mujeres Empresarias. Este evento, coordinado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la organización Rose Grant, tiene como objetivo facilitar a las empresarias y emprendedoras locales el acceso a créditos y asesoramiento financiero.

El programa del evento incluye el panel “Retos y posibilidades en el financiamiento para las empresas lideradas por mujeres” y el taller “Ruta de acceso al Financiamiento”. Estas actividades están diseñadas para proporcionar herramientas útiles que promuevan la eficiencia y la productividad en los negocios dirigidos por mujeres.

Además, se presentarán los resultados de un estudio sobre acceso al financiamiento, que busca orientar a la administración de la Primavera Oaxaqueña en la creación de estrategias para fomentar una mayor participación de las mujeres en el ámbito empresarial.

La colaboración con Rose Grant y programas como Capital Mujer en la fase 100 Empresarias que Inspiran también será un tema destacado, mostrando ejemplos de empresarias exitosas que han logrado acceder al sistema financiero.

El acceso al evento es gratuito y contará con la participación de diversas instituciones crediticias como Acreimex, Citibanamex, Banorte y Nafin, además de la Secretaría de las Mujeres (SM) y la Secretaría de Interculturalidad, Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas (SIPCIA).