17 de julio de 2024

La verdad de Oaxaca

El periódico de los oaxaqueños

Abren Inscripciones para Curso de Valuadores en Oaxaca

Abren Inscripciones para Curso de Valuadores en Oaxaca

  • Profesionales inmobiliarios podrán registrarse del 22 al 26 de julio en la UABJO.

En un esfuerzo por mejorar la precisión en las valuaciones de bienes inmuebles en el estado, el Instituto Catastral del Estado de Oaxaca (ICEO) ha anunciado un curso para el Registro o Renovación en el Padrón de Peritos Valuadores. Este evento se llevará a cabo del 22 al 26 de julio en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

El curso está dirigido a profesionistas en arquitectura, ingeniería civil y disciplinas relacionadas con el sector inmobiliario, así como a aquellos con especialización o maestría en valuación de inmuebles. El director general del ICEO, Gilberto Melo Guzmán, subrayó la relevancia del curso para asegurar valuaciones justas y fortalecer la seguridad jurídica en el patrimonio de las familias oaxaqueñas. Este esfuerzo, añadió, es parte de la meta del Instituto de contribuir a la Reparación Histórica de los Pueblos.

Melo Guzmán destacó que según la Ley de Catastro para el Estado de Oaxaca, los Peritos Valuadores juegan un papel crucial en la verificación física y determinación del valor catastral de los inmuebles. Las inscripciones para el Registro en el Padrón dehe Peritos Valuadores del ICEO para el ejercicio fiscal 2024 ya están abiertas y los interesados deben cumplir con los requisitos publicados en la página web del instituto y sus redes sociales oficiales.

La documentación necesaria deberá entregarse en las oficinas del Instituto Catastral del Estado de Oaxaca, ubicadas en Heroica Escuela Naval Militar número 1008, en la colonia Reforma de Oaxaca de Juárez, de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas.

Este curso representa una oportunidad significativa para los profesionales del sector inmobiliario, permitiéndoles actualizar y renovar sus credenciales para el ejercicio 2024.