Bienes Raices de Oaxaca
El tiempo - Tutiempo.net


La Verada de Oaxaca



Bienes Raices de Oaxaca








No hay evidencia de que atropellamiento en Milwaukee sea ataque terrorista Coalición lanza ataque aéreo contra fábrica de Yemen Oaxaca en la profesionalización de las corporaciones de Avanza seguridad: SSPO
El conductor de una camioneta que embistió un desfile navideño en los suburbios de Milwaukee, matando al menos a cinco personas y lesionando a 40 más, había estado involucrado en una pelea doméstica minutos antes del hecho, informó el lunes el jefe policial local.


La policía poco antes divulgó que estaba manejando la hipótesis de que el individuo huía de un delito.

El jefe policial, Dan Thompson, añadió que no hay evidencia de que se haya tratado de un ataque terrorista.




Las autoridades, añadió, piensan elevar cinco cargos de homicidio intencional contra Darrell Brooks, de 39 años y de Milwaukee.

Informó que los fallecidos son cuatro mujeres de entre 52 y 79 años de edad, y un hombre de 81 años de edad.

Thompson añadió que los policías no estaban persiguiendo al individuo cuando avanzó contra el desfile. Un agente sí le disparó en un intento por frenarlo, añadió, pero desistió por temor a balear a inocentes. El conductor de la camioneta no resultó herido.
Un ataque aéreo de la coalición encabezada por Arabia Saudita destruyó el martes una fábrica de plástico en Saná, la capital de Yemen bajo control de los rebeldes hutíes, en el incidente más reciente de una escalada de la violencia en las últimas semanas.


El ataque al amanecer hizo blanco en una planta propiedad de un sirio cerca de un hospital en el sur de la ciudad, de acuerdo con los rebeldes hutíes, que tienen el respaldo de Irán. No se reportaron víctimas de momento.


No hubo comentario por la coalición.

La guerra en Yemen comenzó en 2014 con la toma de Saná por los rebeldes hutíes, que controlan gran parte del norte del país. La coalición entró al conflicto al año siguiente, con la determinación de restaurar en el poder al gobierno reconocido internacionalmente y expulsar a los rebeldes.


En varias áreas en el país, varias líneas del frente establecidas desde hace tiempo se han movido o han registrado combates frecuentes en semanas recientes, preocupando a las agencias de ayuda y los observadores internacionales.


Los combates se han recrudecido en la costa occidental del país y en el estratégico puerto de Hodeida y sus alrededores.
El grupo Médicos Sin Fronteras dijo que su hospital de traumatología en Mocha recibió a 45 heridos en los combates el viernes y el sábado. Agregó que fue el segundo flujo de heridos al hospital del grupo en los últimos 10 días.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP Oax) que encabeza Heliodoro Carlos Diaz Escarraga informa que Oaxaca avanza en la profesionalización de las instituciones de seguridad para lograr un desempeño competitivo y de calidad en beneficio de las familias del estado.


Ejemplo de ello, fue la obtención de la acreditación del Instituto de Profesionalización por la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA, por sus siglas en inglés) y el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) del Bachillerato General con Especialidad en Seguridad Ciudadana.

El titular de la SSPO destacó que dicha acreditación obtenida por CALEA representa un avance importante; así como el cumplimiento de las buenas prácticas en el desarrollo de las actividades de dicho instituto. De igual forma, dijo que contar con el RVOE será un respaldo más en los estudios de las y los uniformados, teniendo así una policía mejor preparada académicamente.



De igual forma, destacó que con estos avances, el Instituto podrá recibir capacitación y asesoría por parte de la organización “The National Police Foundation” y de la “Coalición de Acreditación para Instituciones de Seguridad Pública de México” (Caispmex), así como mantener contacto permanente con la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL) de la Embajada de Estados Unidos.



En el evento, se contó con la participación del Subsecretario de Información y Desarrollo Institucional (Subsecretaría de Información y Desarrollo Institucional), Héctor González Hernández; del director general del Sistema de Desarrollo Policial (SIDEPOL), Francisco de Jesús Feria Silva y del Director General de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC GobOax), Javier Jonatán Galván Morteo.






Ex embajador de Nicaragua en la OEA fue detenido Matan a hijo de alcaldesa en Oaxaca y a sus dos escoltas Terrible Accidente


sacerdote diocesano, defensor de la teología de la liberación nicaragüense, Ministro de Bienestar Social (1980-1982). Embajador, Representante Permanente de Nicaragua ante la OEA (1982-1986)

Managua. El ex embajador de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Edgard Parrales, fue detenido ayer en Managua, luego de que criticó la decisión del presidente Daniel Ortega de retirar a su país del organismo hemisférico, informó la presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Vilma Núñez. Parralees el primer detenido de peso luego de que Ortega aseguró un cuarto mandato consecutivo a principios de mes en unos comicios fuertemente criticados por Estados Unidos y sus aliados. fue embajador de Nicaragua ante la OEA en la década de los 80, durante el primer gobierno de Ortega.

Tres personas fueron asesinadas en la agencia municipal de Río Grande, municipio de Tututepec, entre los difuntos se encuentra el hijo de la presidente municipal de Santiago Jamiltepec, de extracción priísta, Cecilia Rivas Márquez.


La demarcación se ubica en la región de la Costa a cerca de 310 kilómetros de la capital del estado.

De acuerdo con los primeros reportes policíacos, el atentado ocurrió alrededor de las 14 horas en la calle Morelos de Río Grande, donde un vehículo dio alcance al auto en el que aparentemente se trasladaba Rafael Y. R. junto con dos escoltas.

La unidad en la cual viajaba el hijo de la munícipe, era una camioneta marca Nissans tipo Frontier de color vino.

Dos mujeres que circulaban a bordo de una motocicleta cayeron al vacío tras perder el control en la curva de un puente vehicular.

Ambas fallecieron tras caer de un distribuidor vial en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

El hecho ocurrió la tarde del 14 de octubre, pero fue en últimas horas de ese día que se dio a conocer un video del accidente

Un motociclista captó el momento exacto en que las mujeres subían por el Distribuidor Vial de Periférico Oriente y tomaron una desviación hacia la izquierda.

Según se ve, en la curva la conductora perdió el control, la motoneta se ladeó hacia el lado derecho, golpeó las barras de contención del distribuidor vial y ambas mujeres cayeron hacia la intersección de Calle 7 y Avenida Pantitlán.
El motociclista que grabó la secuencia del accidente se detuvo justo detrás del vehículo accidentado y se asoma hacia la calle donde cayeron las mujeres.

Las víctimas fueron identificadas como Valeria y Cristina, compañeras de trabajo que regresaban a sus respectivas casas en la colonia Benito Juárez.

De acuerdo con reportes, Cristina, de 44 años, murió al instante, tras el impacto contra el asfalto, mientras que Valeria, de 30 años, fue trasladada a un hospital en Iztacalco donde murió minutos más tarde.

#Nacional #Mexico #LaVerdadDeOaxaca #Verdad




Diseñado y creado por Servisios Digitales Lynmando para La Verdad de Oaxaca, Todos los derechos reservados.